líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tasa de apertura de emails cayó hasta el 17% en 2010

Los consumidores tienen cada vez menos paciencia con los emails comerciales. Según un reciente estudio de Harte-Hanks, la tasa de apertura de emails cayó en 2010 hasta el 17%. En 2009, era del 26%.

Para la realización del informe, Harte-Hanks analizó 3.000 millones de emails de 100 empresas internacionales de los sectores de la automoción, el turismo, la tecnología, el comercio, la farmacia, los seguros, la administración gubernamental, las finanzas y el entretenimiento. La industria con mejor tasa de apertura es la farmacéutica, mientras que el tecnológico es el sector con peor índice de apertura de emails.

Por otra parte, durante el pasado año, la índice de entrega de emails comerciales al destinatario aumentó en un 2% con respecto a 2009, hasta llegar al 95%. La tasa de clics se mantuvo estable en un 3%, mientras que el índice de usuarios que se dieron de baja en newsletters de carácter comercial bajó del 0,32% al 0,19%. La tasa de emails devueltos disminuyó del 7% al 5% durante el año pasado.

 

Feedbaxx, la plataforma en la que el internauta recibe un "sueldo" a cambio de ver publicidadAnteriorSigueinteMySpace se vende a un precio de "saldo": 35 millones de dólares

Noticias recomendadas