E-Mail Marketing

Las campañas navideñas de e-mail marketing deben ser personalizadas para conectar con el cliente

Las campañas navideñas de e-mail marketing deben ser personalizadas para conectar con el clienteEn la búsqueda del regalo perfecto de Navidad, cada vez más consumidores optan por los newsletters comerciales para “cazar ideas”. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Emailvision, el 23,3% de los 120 usuarios consultados dijo recurrir al mail como fuente de información para sus compras navideñas.

El 83,3% admitió navegar por la red en búsqueda de regalos para sus amigos y familiares, y el 46,7% reconoció recurrir a las ofertas online.

El informe de Emailvisión concluye que la efectividad de una campaña navideña de e-mail marketing no pasa necesariamente por la introducción de la palabra clave “Navidad” en los mails. De hecho, el 80% de los encuestados admitió no dar un trato preferente a este tipo de correos electrónicos. Para triunfar con una campaña navideña de e-mail marketing es mucho más importante que el mail se envíe de manera personalizada al cliente.

Otro factor clave para el éxito de los newsletters navideños es la inclusión de cláusulas que garanticen al cliente que el producto comprado llegará a su domicilio antes de una determinada fecha. De este modo, el 70% de los consumidores encuestados por Emailvision dijo preferir comprar productos de tiendas online que en sus newsletters incluían este tipo de garantía, informa Internet World Business.

“Las Navidades son muy seductoras para muchas empresas. Sin embargo, las campañas de e-mail marketing desarrolladas durante esta época del año no deben descuidar el trato con el cliente”, explica Simon Putzer, director de ventas de Emailvision.

El estudio de Emailvision pone de manifiesto que en Navidad el cliente desconfía de los newsletters despersonalizados que se envían en masa y que no tienen ninguna historia que contar. Para aumentar la efectividad de las campañas navideñas de e-mail marketing, Emailvision recomienda que éstas formen parte de estrategias multicanal. De esta manera, las empresas tienen presencia en varios canales y pueden incrementar así su nivel de ventas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir