E-Mail Marketing

LAS DIEZ CLAVES PARA CONSEGUIR EMAILINGS EXITOSOS

La media de apertura de emails es del 19%, según el último estudio Email Marketing Metrics Report. ¿Cómo lograr que las campañas de email márketing tengan éxito? Según Larry Chase, experto en marketing especializado en internet, son diez las claves que deben tomarse en cuenta para que los envíos consigan su objetivo.

Lo primero que se recomienda es ser selectivo creando la lista del emailing, recoger las direcciones de registros, puntos de venta y servicios al cliente. Como segunda recomendación está que el envío esté en formato HTML, ya que se entiende más fácilmente y puede abrirse sin las imágenes. La relevancia es el tercer consejo de Chase. Para lograrlo se debe conseguir el nombre de los suscriptores y utilizar formularios de suscripción para saber qué es lo que les interesa.

El cuarto consejo es comenzar con una frecuencia baja, planear el proceso de publicación y hacer pruebas sobre el funcionamiento para comprobar los enlaces y la gramática. La brevedad del contenido es la siguiente recomendación; utilizar guiones, cajas de texto y mantener espacios alrededor para invitar a la lectura. También se tiene que ofrece algo sin lo que no puedan vivir los suscriptores, creando un espacio propio y un estilo que se distinga, utilizando el humor cuando sea necesario. Pero no se debe convertir el email en un circo visual, por lo que se debe colocar la información más interesante en la parte superior, dejando claras las indicaciones.

Siempre debe revisarse todo, el encabezado, el contenido, la oferta, el precio, etc. Para el lanzamiento de emails multimedia es necesario conocer antes la audiencia y estudiar bien lo que hace la competencia. Y finalmente Chase aconseja que se eliminen aquellos contactos que no respondieron y estudiar por qué algunos usuarios no recibieron el email. Estos consejos fueron publicados en la revista Interactiva del mes de enero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir