líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO AUMENTAN EL ENVÍO DE EMAILS

Las empresas de venta de artículos en general, las de productos de casa y jardín y las de ropa son las más agresivas usando el email selectivo para incitar a sus clientes regulares a realizar una compra de última hora o una compra impulsiva.

Esto es lo que concluye la empresa E-Tailing Group en un estudio sobre 98 estrategias de email marketing de empresas de comercio electrónico realizado durante el último trimestre de 2003. Para dicho estudio se recolectaron más de 1.000 emails de marketing.

Las empresas que venden artículos en general fueron los que enviaron el mayor porcentaje de emails, con un 16%, seguidas del sector de casa y jardín y el de la ropa, con un 15% cada uno. Además, las empresas generalistas y las de música y libros son las que más emails enviaron de media por semana: 1,6.

La presidenta de E-Tailing Group señala que en la mayoría de los casos se trata más de fomentar la lealtad que de conseguir nuevos clientes. Pero advierte también, que las empresas deben ser cautas con la frecuencia y el contenido del email para asegurarse de que éste coincide con los intereses de sus clientes.

Así mismo, debe respetarse al cliente y no desbordarle con demasiados emails. Pero pese a esto, si se hace de forma apropiada, el email puede hacer más por fomentar la fidelidad que otras iniciativas de marketing.

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM FIRMA UN CONTRATO HISTÓRICO CON GILLETTE

Noticias recomendadas