E-Mail Marketing

Las empresas no investigan las razones que llevan a los clientes a darse de baja en los newsletters

Las empresas no investigan las razones que llevan a los clientes a darse de baja en los newslettersSólo el 15% de las empresas preguntan a sus clientes el motivo que les lleva a darse de baja en un newsletter. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Epsilon.

Para la realización del informe, Epsilon examinó los procesos de baja en newsletters comerciales de 170 empresas.

El estudio concluye que sólo el 22% de las compañías ofrecen al usuario la posibilidad de cambiar la frecuencia de envío del newsletter. Además, únicamente el 15% de las empresas investigan las razones que llevan al usuario a darse de baja en el newsletter. De esta manera, las compañías desaprovechan la posibilidad de optimizar las acciones de email marketing.

En su informe, Epsilon proporciona además algunas claves para mejorar el proceso de baja del cliente en los newsletters comerciales:

– Es imprescindible que el newsletter incluya un link para que el usuario tenga la opción de darse de baja en el mismo.
– Las empresas deben proporcionar al cliente la posibilidad de modificar la dirección de envío del newsletter o de paralizar el envío durante un tiempo sin necesidad de darse de baja definitivamente en el newsletter.
– El cliente debe tener la opción de decidir la frecuencia de envío del newsletter por sí mismo.
– Para darse de baja en un newsletter, no deberían ser necesarios más de dos clics.
– Es conveniente que al rellenar el formulario de baja, la empresa incluya en la misma una lista de razones por las que el cliente se da de baja en el newsletter.
– La compañía debe garantizar al cliente que su dirección de correo electrónico ha sido definitivamente excluida de la base de datos de envío del newsletter.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir