E-Mail Marketing

Las marcas no integran el email y los social media efectivamente

Las marcas no integran el email y los social media efectivamenteLas marcas no están logrando combinar los social media y el email marketing de forma efectiva, según han revelado los datos de un estudio de eCircle con Mediacom Science que analizó las respuestas de 1.000 consumidores británicos y su forma de interactuar con las marcas a través de estos medios.

Según la investigación, se puede llegar al 73% de los encuestados a través de las plataformas sociales, y el 93% comprueba sus bandejas de entrada de correo electrónico al menos una vez al día. Además, tres de cada cuatro utiliza el correo electrónico para recibir notificaciones de sus redes sociales, aparte de utilizarlo para comunicaciones privadas y compras online. A pesar de esto, son pocas las marcas que han integrado sus estrategias de email y de social media marketing adecuadamente.

Según ha descubierto el estudio, un 32% de los usuarios activos en redes sociales es fan o seguidor de alguna marca en estas plataformas. La mayoría lo hace por razones funcionales, como conseguir descuentos, pero un 25% lo hace además para demostrar y compartir con sus contactos su apego hacia una marca. Aunque también se ha visto que hay poca gente que utiliza las herramientas de compartir, lo que hace pensar que las marcas no están optimizando correctamente sus herramientas de email marketing.

“Cuando se integran de forma efectiva, los social media y el email pueden crear una combinación potente. A pesar de esto, nuestra investigación sugiere que las marcas aún no están utilizando realmente el poder de estos canales en conjunto”, afirmó Volker Wiewer, director ejecutivo de eCircle.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir