E-Mail Marketing

LAS REDES SOCIALES AMPLÍAN LAS POSIBILIDADES DEL EMAILING

El mundo del emailing está cambiando gracias a las redes sociales. Y, sin duda, a mejor. Así lo asegura Jeanniey Mullen, en su artículo de Clicks Network, tras recoger las opiniones de su amigo Tom Gerace, consejero delegado y cofundador de Gather.

El éxito del primigenio emailing venía determinado por su contacto directo y su rápida expansión. Esta nueva manera de comunicar que le ha proporcionado las redes sociales multiplican ingentemente estas capacidades. Boca-oreja y marketing viral, es decir unos amigos recomiendan a sus amigos visitar o comprar aquello que consideran interesante. En palabras de Gerace: “La organización de internet ha cambiado la forma en que la gente se conoce y se relaciona. Ha empezado a alterar como aprendemos, nos socializamos, compramos y nos comunicamos. Esto será un impacto para como las empresas construyen sus relaciones con sus clientes”.

“(Internet) planea nuestras experiencias de un modo mucho más cercano a como vivimos nuestras vidas; las organiza socialmente”, sentenció Gerace. Y añadió: “La mayoría de nuestro mundo no virtual está organizado socialmente. (…) Conocemos las tendencias de moda a través de nuestros amigos. Descubrimos restaurantes, películas, libros y promociones de viajes gracias al boca-oreja. Y hacemos esto porque nuestros círculos sociales generan confianza y un grado de relevancia personal”.

Así, un email posteado en una red social hoy día puede ser visto por cien personas más casi ipso facto. La incidencia del marketing viral es extremadamente potente, lo que dispara las posibilidades de venta. Con la ventaja de que este refrendado por una comunidad de amigos, lo que le otorga una credibilidad superior que el típico email publicitario que llega al Hotmail.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir