E-Mail Marketing

Las redes sociales no desbancan a los newsletters

Las redes sociales no desbancan a los newslettersCon el advenimiento de las redes sociales, son muchos los que han puesto en duda la supervivencia del e-mail marketing. Sin embargo, éste no sólo goza de buena salud, sino que sigue estando aún por delante de los temidos social media. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Toluna para la consultora de marketing digital Kajomi, informa W&V.

Según el informe, el 64% de los usuarios prefiere los newsletters a las redes sociales para comunicarse con empresas y marcas. Con todo, cada vez son más los clientes que compaginan ambas formas de comunicación. Una cuarta parte de los mil internautas consultados por Toluna dice emplear tanto los newsletters como los social media para estar al tanto de las últimas novedades que las compañías ponen a disposición de sus clientes.

Los consumidores más predispuestos a las redes sociales son los que tienen entre 16 y 34 años. Un 14% de los usuarios de esta franja de edad dice haber renunciado ya a los newsletters en beneficio en de Web 2.0. Sólo un 10% de todos los grupos de edad reconoce haber cambiado el correo electrónico por los social media.

Con respecto a la funciones para compartir mensajes con amigos y conocidos, son los jóvenes de entre 16 y 34 años (12%) los que más demandan este tipo de servicio. Sólo el 9% de la totalidad de los encuestados apuesta, en cambio, por esta función.

Por otra parte, el 47% de los usuarios consultados por Toluna afirma reenviar newsletters comerciales a amigos y conocidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir