E-Mail Marketing

Las redes sociales y el mail marketing: la fórmula del éxito de las campañas

Las redes sociales y el mail marketing: la fórmula del éxito de las campañas Alrededor del 60% de los expertos en marketing apuestan por el eMail marketing. Pero esta apuesta no se hace sola. Según un estudio realizado por eCircle, la mayoría de los países europeos apuestan por un lanzamiento de campaña con las herramientas del mail marketing y las redes sociales.

El estudio realizado por eCircle entrevistó a más de 600 expertos en marketing de países como Alemania, Inglaterra, España, Italia y Países Bajos. Los resultados muestran notorias diferencias entre estos países, sobre todo, en el sector del mail marketing. Así pudo conocerse que Inglaterra es el país que más apuesta (66%) por el envío de boletines o Newsletters, seguido por Alemania (60%) y Francia (58%). Asimismo, estos tres países aseguraron que mientras más se apueste por las campañas de eMails mayor es la efectividad obtenida de las mismas.

Por otro lado, se pudo conocer que las redes sociales son el punto más interesante en cuanto a la publicidad online. Entre los países entrevistados, Alemania y Países Bajos confesaron que apuestan en Facebook para la publicación de anuncios (70%), a pesar de que muchos usuarios de esta red social no presentan una gran aceptación de este formato. Además, los entrevistados aseguraron que la apuesta por la representación en redes sociales es vital para mejorar su posicionamiento, donde la introducción de una FanPage es la solución. Así los entrevistados respondieron que las redes sociales como Facebook aumentan su reconocimiento de marca, lealtad de clientes y además sirven como plataforma para la presentación de nuevos productos.

De esta manera, los expertos en marketing de estos países aseguraron que la fusión de las herramientas de mail marketing y redes sociales solo confirma un excelente lanzamiento de campaña.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir