E-Mail Marketing

Las tiendas online se muestran poco hábiles a la hora de captar nuevos suscriptores a sus newsletters

Las tiendas online se muestran poco hábiles a la hora de captar nuevos suscriptores a sus newslettersMuchos comercios online demuestran poca profesionalidad en sus acciones de email marketing y ello les hace perder posibles suscriptores a sus newsletters. Así lo concluye un estudio internacional de la compañía Ecircle.

En el 40% de las tiendas online evaluadas por Ecircle, la función de suscripción al newsletter es o muy difícil de encontrar o está presentada de manera muy poco atractiva. De esta manera, las empresas desaprovechan una gran oportunidad para ganar nuevos abonados a sus mail comerciales, informa Acquisa.

Para realizar el informe, Ecircle analizó 80 tiendas online de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Y la conclusión es que muchas de ellas se muestran algo torpes a la hora ganar nuevos abonados a sus newsletters. El 85% de los comercios evaluados en Alemania obvian, por ejemplo, preguntar al usuario por sus intereses durante el proceso de suscripción.

En cuanto a las modalidades de suscripción que brindan al usuario los comercios online, Ecircle identifica dos principales. El 55% de las tiendas analizadas ofrece al internauta un link para suscribirse a sus newsletters y el 45% opta, por el contario, por una caja de texto en la que cliente puede introducir sus datos personales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir