E-Mail Marketing

No se convierta en spam: los e-mails "a medida" podrían ser la solución

correonodeseado Tener en cuenta las preferencias del destinatario y la frecuencia del envío en las listas de mailing podría ser la clave para conseguir retener a los huidizos suscriptores.

Flasgship Research decidió investigar las principales razones por las que los usuarios deciden anular su suscripción de este tipo de servicios. En una encuesta, preguntaron a los destinatarios qué factor podría haber evitado que lo hicieran. Un 40,6% de los usuarios mencionó que le gustaría poder elegir la frecuencia con la que recibe estos habitualmente molestos correos electrónicos, mientras que al 14,1% de ellos les gustaría tener la opción de desactivar su suscripción por un tiempo.

emarketer3

Otras respuestas hicieron hincapié en la posibilidad de ofrecer experiencias individuales con el fin de retener a los suscriptores. La mayoría de los encuestados mencionó opciones relacionadas, desde poder indicar sus preferencias hasta recibir contenido personalizado en base a sus últimas compras o incluso a su comportamiento en internet.

Para evitar que cada vez más usuarios den de baja este servicio, las compañías deberían considerar sus intereses y tener en mente que a nadie le gusta que su bandeja de entrada se sature con correo no deseado.

emarketer4

Un 43,8% de los encuestados prefiere recibir estos e-mails semanalmente, mientras que a sólo un 14% no le importa recibir mensajes varias veces por semana.

Las respuestas fueron de lo más concisas cuando se preguntó sobre el tipo de información que los usuarios esperan que las empresas recopilen para poder personalizar sus correos electrónicos, siendo las más comunes el historial de compra, intereses o datos como fecha de nacimiento, género y comportamiento en la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir