líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LECCIONES SOBRE E-MAIL MARKETING

La semana pasada tuvo lugar en Boston la conferencia “Delivering on E-mail” convocada por el portal sobre marketing ClickZ. Los expertos estuvieron de acuerdo en que los e-mail son cada vez más numerosos, dinámicos, imaginativos, ricos y rápidos de cargar. Aunque también hubo malas noticias: los servidores de correo están cada vez más llenos y los ratios de respuesta están decayendo (del 10-15% de respuestas al actual 5,3% en Estados Unidos). Para mejorar estas cifras aquellos que no hayan podido asistir al encuentro pueden leer los consejos que resume Kim MacPherson, columnista de la publicación organizadora:

– Nick Usborne, de la agencia de e-mail marketing Yellowbox, recomienda conseguir familiaridad con el destinatario, para que no recurra a centros de privacidad como enonymous y Ncognito para deshacerse de nosotros. Para conseguirlo: atender sus preferencias (versión HTML o texto de newsletter) y responder inmediatamente a sus preguntas.
– Ir pasito a pasito en la relación es el consejo de Preston Bealle, presidente de la agencia BabyGear.com. Se debe comenzar solicitando sólo información básica de la persona e ir incrementando las preguntas en sucesivos contactos, premiando además con descuentos o algún otro incentivo.
– En el business-to-business Dave Stone de Hewlett-Packard, aconseja ofrecer newsletters que contengan información y consejos interesantes además de anuncios sobre promociones y productos.
– Gordon Paddison, de New Line Cinema, habló sobre su experiencia promocionando nuevos productos por medio de marketing viral. Su irónica campaña sobre la película “Final Destination” creaba tráfico, por medio de banners, hacia la web especialmente dedicada al film, donde se podían mandar por e-mail “postales letales” deseando la muerte a nuestros peores enemigos.
– Las preguntas de los clientes deberían tener una respuesta por e-mail en el máximo de 24 horas, aunque lo ideal es contestar en una o dos horas. Tom Kuegler, otro de los conferenciantes, animó a utilizar contestadores automáticos, aunque con mensajes que ofrezcan un número personalizado indicando la recepción del e-mail y el tipo de pregunta. El servicio de atención al cliente se dirigiría posteriormente al consumidor. También señaló la importancia de contactar con el cliente al menos tres veces. En la tercera Kuegler recomienda que sea un directivo quien dirija el mensaje.

Puede acceder a las compañías citadas en este artículo en las siguientes direcciones: www.eMarketer.com, www.Yellowbox.com, www.BabyGear.com, www.Hewlett-Packard.com, www.NewLineCinema.com y su promoción para “Final Destination”: www.deathiscoming.com. Los centros online para la privacidad en la red mencionados son www.enonymous.com y www.Ncognito.com.

 

LOS INTERNAUTAS SERÁN LOS NUEVOS CREATIVOS DE TOYOTAAnteriorSigueinteCÓMO ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA START-UP

Noticias recomendadas