E-Mail Marketing

Lo que el usuario espera ver en sus e-mails son imágenes y vídeos creativos

Lo que el usuario espera ver en sus e-mails son imágenes y vídeos creativosVivimos en un mundo totalmente visual. Imágenes y vídeos predominan donde quiera que miremos. Por eso los consumidores esperan ver creativas imágenes en sus correos electrónicos. Además, con la creciente tendencia de leer estos correos en dispositivos móviles, el público que necesita mensajes de texto cada vez es menor.

Es importante contar con el formato y la plantilla apropiada para un correo electrónico creativo y llamativo, ya que esto ayudará a conducir tanto a la audiencia ya comprometida como a la potencial. Sin embargo, muchos usuarios desactivan por defecto las imágenes en sus correos electrónicos.

Un estudio reciente de Eloqua ha confirmado que el 57% de los consumidores confirma que ha revisado su cuenta de correo personal en sus móviles. Pero una minoría, sólo el 16% de los consumidores, ha añadido una dirección de correo electrónico de vendedores a su libreta de direcciones, lo que permite el procesamiento de imágenes por defecto.

Para asegurarse de que sus suscriptores ven y disfrutan sus imágenes debería, en primer lugar, ajustar el tamaño y el peso de éstas. Hable con su proveedor de correo electrónico para conocer los límites de la imagen respecto al tamaño y al peso, ya que si en última instancia se comprimen demasiado se degrada la calidad.

Utilice además etiquetas para la imagen. Asegúrese de que tienen un texto alternativo y descriptivo que llame la atención. Utilice y nombre la imagen con etiquetas que marquen el propósito y la idea central de la misma.

Incluya también un enlace hasta el email en una página web. Suele aparecer de forma predeterminada, pero asegúrese de incluir un vínculo que permita ver el correo desde el navegador. Además, Evite los correos electrónicos completamente basados en imágenes. Asegúrese de que estas fotografías o ilustraciones llaman la atención y están apoyadas por algo de texto, pero no ponga los elementos y mensajes importantes del correo en ellas.

Y por último, haga la prueba. Vea qué imágenes están funcionando y cuáles no. Puede recurrir a mapas que muestra visualmente donde suelen pinchar los usuarios con más frecuencia. Ponga a prueba las diferentes imágenes con contenido dinámico. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que asegúrese de que está utilizando éstas de una forma útil y haciendo todo lo posible para obtener el máximo rendimiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir