E-Mail Marketing

Los 4 fallos de ejecución en campañas de emails que ha de evitar

emailA continuación encontrarás algunos de los fallos ejecución que puedes cometer en tus campañas de Email Marketing. No hay nada más frustrante que haber trabajado duro para que una campaña o promoción resulte exitosa y atractiva para nuestros clientes, y a la hora de lanzarla, cometer algunos fallos que tiran por tierra todo nuestro esfuerzo e ilusiones.

Los 4 fallos más habituales que tienes que evitar en la ejecución de tus campañas, son:

1. A/B Test poco fiable

Aunque cada día estamos más concienciados de la eficacia de hacer A/B test en Marketing Online, en muchas ocasiones tendemos a hacerlos de forma precipitada. Es recomendable tener en cuenta al menos estos 2 consejos que repasa Marina Romero, email marketing manager de TripAdvisor Media Group:

a) Si tienes varios segmentos claramente diferenciados en tu base de datos de clientes, elige una muestra representativa mejor que una muestra aleatoria.

b) Respeta al menos 24 horas de test antes de elegir el ganador y una vez lo tengas identificado, intenta lanzar el resto de tu campaña a la misma hora e idealmente el mismo día de la semana en el que iniciaste el test.

2. No subestimes el tráfico que generan tus campañas

Si vas a realizar un envío masivo de emails o prevés un aumento de tráfico considerable a tu página Web por un acuerdo con un tercero, ten en cuenta que los servidores de tu empresa han de estar preparados para soportar un pico de visitas más alto del promedio. De modo que debes dar al equipo de IT las instrucciones adecuadas para que tu web no se caiga y no pierdas todo el tiempo y dinero invertido en la campaña.

3. Falta de comunicación con los equipos de Atención al Cliente.

Si vas a poner en marcha una campaña de Marketing Directo ten en cuenta que el éxito de la campaña depende en gran medida de que el equipo de ventas o atención al cliente esté al corriente de los detalles de la campaña (promoción, target, vencimientos, argumentario, etc) como de cualquier comunicación que lances a través de email que pueda derivar en una llamada entrante. Muchas ventas acaban derivadas a la atención telefónica pero no terminan en conversión porque los clientes no consiguen resolver sus dudas por teléfono, o no hay coherencia entre lo que se comunica por un canal y el otro.

4. Idea reiterativa o desactualizada

Las campañas de email sufren a menudo un desgaste pasado unos meses utilizando el mismo concepto, tanto gráfico como textual, con lo que se observa una bajada en la apertura o en la conversión. No tengas miedo a darle una vuelta a tus campañas incluso cuando sean las de mayor éxito. Por otra parte, piensa en tus emails también como en el escaparate de una tienda, el diseño debe ser fresco y según las últimas tendencias de diseño, eso sí, manteniendo el equilibrio con la imagen corporativa de tu empresa.

Si quieres aprender más sobre la ejecución de campañas en Email Marketing, puede que te interese el Email Marketing Boot Camp que se realiza en Barcelona y Madrid en el mes de mayo.

Nota de Prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir