E-Mail Marketing

LOS ANUNCIANTES EFECUTAN LOS EMAILINGS A OSCURAS

Un 40% de los anunciantes desconoce si sus envíos de correo electrónico son exitosos, y los que son concientes de los errores no tienen las herramientas para asegurarse de que éstos lleguen a los destinatarios y no se queden atrapados en la invisibilidad de las carpetas de mensajes no deseados.

Esta investigación realizada por la empresa especialista en marketing Return Path reveló que la mayoría de los anunciantes falló a la hora de responsabilizarse a la hora de que el mensaje llegara al destinatario y que el 38% piensa que esto es competencia de los servidores de correo.

Otro dato significativo es el hecho de que los profesionales del sector desconocen el impacto de los filtros antispam y que un 15% afirmó que no importaba si el correo llegaba o no a la carpeta de entrada.
Para Guy Shelton, vicepresidente para Europa de Return path, urge que los profesionales del marketing exijan a sus proveedores de correo electrónico o a sus empleados que alcancen ciertas metas con respecto a los envíos para dejar atrás una situación irrealita con respecto a las mediciones de estos sistemas y su efectividad.

“La mayoría de los emisores dicen que el correo ha sido enviado si este no rebota. Esto es un grave malentendido y puede llevar a los anunciantes a pensar de que están llegando a cuotas del 95% de penetración o mas”, aseguró.
“La proporción de mensajes que llegan a la bandeja de entrada, son leídos y generan una respuesta es más baja de lo que se publica”, afirma Shelton quien piensa que esto genera una impresión desmedidamente optimista y que implica que los anunciantes están hacienda su labor a oscuras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir