E-Mail Marketing

LOS ANUNCIANTES NO SACAN PARTIDO AL EMAIL MARKETING EN ARGENTINA

La mayoría de las grandes empresas no aprovechan de manera adecuada las posibilidades que brinda el email marketing en Argentina. Es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio realizado por Doppler. Son muy pocas las compañías que desarrollan e implementan estrategias para mejorar su visibilidad, presencia de marca y branding en internet utilizando el correo electrónico como herramienta de marketing.

Resulta llamativa la escasa o nula utilización del email como un canal de comunicación. Doppler cree que las compañías que invierten en comunicación, publicidad, prensa y relaciones públicas deben concientizarse y comprender la importancia del email marketing para lograr que sus comunicaciones alcancen los objetivos naturales de toda acción empresaria: atraer la atención de potenciales clientes o consumidores, captar prospectos calificados y generar negocios.

Otra de las conclusiones principales es la importancia que tiene para las empresas adquirir la cultura de considerar al email marketing como un ítem prioritario en sus estrategias de marketing. Deben utilizarlo para asistir el proceso de toma de decisiones de los clientes o prospectos, “el email puede movilizarlo a través de las etapas de consideración y evaluación en el camino hacia la compra”.

Para ver el estudio, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir