E-Mail Marketing

LOS ASUNTOS CORTOS EN LOS EMAILINGS ELEVAN EL RATIO DE APERTURA

El emailing es una práctica cada vez más extendida entre los anunciantes, y puede decirse que prácticamente todos los que están online lo eligen como herramienta de marketing. ¿Cuál será la tendencia de esta práctica en 2009?

Según un estudio elaborado por Smith-Harmon, los días que más se envían emailings son los lunes y los martes, son los días en los que mejor se llega al público objetivo. Y el día menos popular para hacerlo es el sábado.

Por otra parte, Epsilon ha realizado estudios sobre la relación que existe entre la extensión del asunto y el ratio de apertura. Los asuntos cortos siempre funcionan mejor que los largos, aunque esta relación ha perdido fuerza con respecto a estudios anteriores, los asuntos cortos tienen un mayor ratio de apertura y de clics. Pero no sólo cuenta la extensión, también influye el orden de las palabras, las palabras elegidas y la marca.

“Las compañías invierten muy poco tiempo pensando en el asunto de sus emalings, comparado con el tiempo y los recursos que dedican a la creatividad, pero la realidad es que es más importante que la gente lea un asunto que le atraiga”, explica Shane Stallings, consultor senior de Epsilon.

eMarketer estima que la inversion en email marketing alcanzará los 488 millones de dólares en 2009, comparado con los 472 del año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir