líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS BANCOS DESATIENDEN LAS CONSULTAS POR EMAIL

Uno de cada cinco emails enviados a entidades bancarias no obtiene respuesta y una de cada dos respuestas tiene un contenido insatisfactorio. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la consultora especializada en email marketing Absolit Dr. Schwarz Consulting y la plataforma de telemarketing Walter Tele-Medien en el que se analizaron las reacciones de 155 entidades de crédito alemanas frente a varias consultas por email realizadas en varias etapas.

En la primera etapa se enfrentó a los bancos a tres consultas de clientes relativas a temas como la apertura de una cuenta o la compra de acciones. De un total de 465 consultas realizadas, las entidades de crédito contestaron a 367, lo que significa un índice del 79%. El 21% de las consultas restantes no obtuvieron respuesta. Además, solamente un 53% de las entidades de crédito consultadas enviaron una respuesta satisfactoria.

En cuanto a la rapidez de envío de las respuestas, un 44% de ellas fueron contestadas el siguiente día laborable, en un 15% de los casos las entidades financieras respondieron dos días después y un 41% de las consultas fueron contestadas a los tres días o más tarde. Así, los bancos están desperdiciando un valioso potencial en la fidelización de clientes, según afirman los autores del estudio.

 

"EL PODER DE LA PUBLICIDAD ES INCUESTIONABLE PERO CADA VEZ MÁS LIMITADO"AnteriorSigueinteOMD CENTRALIZA LA CUENTA DE MEDIOS DE PEPSICO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Noticias recomendadas