E-Mail Marketing

LOS CAMBIOS EN LA DIRECCIONES E-MAIL DETERIORAN LOS ESFUERZOS EN E-MAIL MARKETING

El 41% de los consumidores estadounidense cambió su dirección e-mail en los dos últimos años, e informan de manera deficiente de su nueva dirección.

DomeusProfesionales.com – Una encuesta efectuada en los Estados Unidos por NFO WorldGroup sobre los hábitos de los consumidores revela que el 41% de los consumidores han cambiado su dirección e-mail al menos una vez en los dos últimos años, y un 15% de ese grupo cambió su dirección dos o más veces en el mismo periodo. Según estos consumidores, la mayor causa para estos cambios se debe a que usan una nueva ISP, cambios de trabajo o centro de estudios, y razones de privacidad.

De acuerdo con los autores del estudio los consumidores que cambiaron su dirección informan de este cambio de una forma deficiente. Sólo el 37% notificó ese cambio a las sites que visita regularmente, el 31% comunicó la nueva dirección a empresas que habitualmente le envían información, el 24% informó del cambio en las sites donde regularmente efectúa alguna compra, y el 16% comunicó el cambio en alguna lista o grupo de discusión.

La encuesta revela que el 96% de los consumidores han solicitado información de productos y servicios vía e-mail, y recibe mensajes de aproximadamente una media de seis empresas. A pesar del amplio uso de los servicios opt-in, el 78% de los encuestados admite que reciben e-mails no solicitados de al menos una empresa.

Posesión de cuentas y razones de acceso

El estudio revela que el 74% de los consumidores disponen de dos o más direcciones de e-mail, con una media de 2,6 por consumidor. Aquellos consumidores que disponen de múltiples direcciones afirman que disponen de cuentas independientes para el trabajo o sus estudios, para la recepción de promociones y subscripciones vía web, y una dirección fija para evitar incidencias debido al posible cambio de trabajo o centro de estudio.

El 83% de los consumidores acceden a su cuenta de correo por razones de trabajo al menos una vez al día, y un porcentajes similar (82%) accede por razones personales. El 53% accede al menos una vez al día por razones académicas.
La encuesta se ejecutó sobre una muestra representativa de la población estadounidense con un tamaño de 1.912 consumidores, que incluía tanto a hombre como mujeres, mayores de edad, poseedores de un PC y con acceso a Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir