E-Mail Marketing

LOS CONSUMIDORES APOYAN EL "SELLO VIRTUAL"

La mayoría de los usuarios de Internet creen que los remitentes de emails en grandes cantidades deberían compartir con los servidores de Internet los costes de la lucha contra el spam. Esto es lo que revela una encuesta de la empresa de franqueo por Internet, Goodmail.

Dicha encuesta la realizó Outsource Consulting y en ella preguntó a más de 1.000 internautas en el mes de marzo sobre quién debería responsabilizarse del peso de la lucha contra el spam. Casi el 90% de ellos expresó su preocupación acerca de que sus proveedores de Internet aumenten los costes de acceso a causa del dinero que gastan en combatir el spam. De hecho, el 85% está de acuerdo con que dicho coste se traspase del servidor al remitente que envía grandes cantidades de email.

Para ello, una de las propuestas exige que éstos se identifiquen primero y luego compren un sello de franqueo digital para sus envíos. El dinero generado se repartiría entre Goodmail y los servidores de Internet que administran el correo.

La idea del franqueo para emails ganó adeptos este año cuando el presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que la solución para combatir el spam requería añadir un coste al envío de email y describió a grandes rasgos un sistema de "pago por parte del remitente" para el envío de grandes cantidades de mensajes. Sin embargo, los remitentes de emails comerciales no han reaccionado muy bien a esta propuesta.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Ontwice

Podcast

Compartir