líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los e-mails de marketing que se envían por Yahoo! tienen más posibilidades de ser vistos

Redacción

Escrito por Redacción

La elección de un proveedor de correo web puede parecer una elección personal basada en la conveniencia o caché, pero ¿cuáles son los servidores de correo con los que los vendedores pueden llegar más fácilmente hasta sus usuarios?

Según el análisis de Chitika en referencia a los proveedores de correo web a las páginas de destino en su red, una sólida mayoría (62%) proceden de Yahoo! mientras que Gmail ofrece un 4% de las remisiones.

Los datos de febrero de 2011 de Yahoo! reflejan que es el mayor proveedor de correo electrónico, pero su dominio no es absoluto. La mitad de usuarios de correo de EE.UU. lo utilizan, pero el 30% utiliza Gmail.

Así que, las estadísticas de Chitika, sugieren que los enlaces que envían los anunciantes por correo electrónico tienen más posibilidades de ser vistos si se envían a correos de Yahoo!

Pero una vez que llegan a la página, los usuarios de Gmail muestran el mayor interés. En el anuncio u oferta de la página de destino del correo electrónico, los usuarios de Gmail tienen una tasa de clics de más de 1%, aproximadamente tres veces mayor que los usuarios de correo de Yahoo o AOL.

Los usuarios de Gmail son más difíciles de alcanzar en la bandeja de entrada, posiblemente porque son usuarios de un correo electrónico más sofisticado y más exigente respecto a los mensajes de marketing. Pero si un e-mail marketing es suficientemente relevante como para llamar la atención de un usuario de Gmail, hay más posibilidades de que el mensaje sea efectivo.

 

Kate Rowlinson, nueva directora de marketing de Mediacom en EuropaAnteriorSigueinteNueva imagen en las tiendas de C&A

Contenido patrocinado