líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Email Marketing

Los emails con descuentos son los más compartidos por los usuarios

La abundante y desordenada bandeja de entrada ha hecho que parezca más difícil que nunca para los comerciantes transmitir correos electrónicos con mensajes convincentes. Pero al mismo tiempo, la popularidad del intercambio social ha ayudado a que algunos de los mensajes que han pasado la línea de los ‘no deseados’, sean ahora los más aclamados y vayan más allá de su audiencia inicial.

La investigación de Emailvision de acuerdo al 4º trimestre de 2011, ha confirmado que más de un tercio de los comerciantes de todo el mundo que utilizan el correo electrónico como estrategia de marketing, exactamente un 34,7%, afirmó que los emails con promociones que incluían descuentos tenían muchísimas más acciones entre los usuarios que cualquier otro tipo de campaña. Los correos electrónicos de marketing con humor se encuentran en un segundo puesto, un 21% de los comerciantes aseguraba conseguir mayoría de acciones con éstos. Las campañas de correo electrónico con incentivos directos para el intercambio de acciones no mostraron una mayor tasa de éxito.

Los encuestados afirmaron que Facebook y Twitter eran los dos sitios de redes sociales más importantes de su marca, la mayoría considera la toma de conciencia de marca como su objetivo prioritario en el marketing de los social media. El intercambio de emails en Facebook y Twitter ayudan a aumentar la conciencia de marca.

Sólo el 7,4% de los encuestados afirmaron que el propósito principal de su marketing social era conseguir nuevos nombres para su base de datos. En cambio la mayoría de los anunciantes esperan a través del correo electrónico y los contenidos compartidos a través de los canales sociales, que éstos les ayudarán a crear conciencia de marca y posicionamiento. Estos son los mensajes que poseen mayor probabilidad de lograr sus objetivos. Los mensajes que tienen ofertas y promociones que sirven para reforzar las ventas y ganar nuevos clientes.

InfoAdex: El Corte Inglés y P&G, los principales anunciantes en España en 2011AnteriorSigueinteMiguel Ángel Furones (Publicis): "Tenemos que volver a arriesgar y convencer a los anunciantes de que arriesguen con nosotros"

Noticias recomendadas