E-Mail Marketing

Los emails de bienvenida, la oportunidad para enganchar a los nuevos suscriptores

Los emails de bienvenida, la oportunidad para enganchar a los nuevos suscriptoresUna de las herramientas más efectivas para los anunciantes son los emails personalizados y, en concreto, los emails de bienvenida a los nuevos suscriptores son la mejor oportunidad para empezar a desarrollar estos mensajes. Experian CheetahMail hizo un estudio en la primavera de 2010 sobre la velocidad de las transacciones generadas por los emails descubrió que los mensajes de bienvenida se situaban por detrás de avisos, cupones y ofertas de tiempo limitado.

Pero en un estudio posterior, Experian Marketing Services segmentó los datos de los emails de bienvenida y descubrió que se conseguían cifras mucho más altas en la apertura de esos emails, los clics, las transacciones y los beneficios.

Los emails de bienvenida se abren unas cuatro veces más que otros emails promocionales y tienen una tasa de clics del 14,4%, comparado con el resto de los emails que sólo logran un 2,7%. Además, los emails de bienvenida alcanzan una tasa de transacción de 0,94% comparado con el 0,1% de cualquier otro tipo de emails, y los ingresos obtenidos por ellos también son significativamente más altos.

Una simple bienvenida ya funciona por sí sola para aumentar los beneficios, pero los anunciantes pueden ir más allá y utilizar estos mensajes para segmentar aún más los mensajes. Los emails de bienvenida que se mandan en grupo y con una periodicidad funcionan peor que los que se envían justo después de realizarse la suscripción. Además, las bienvenidas en tiempo real son más potentes si se añade una oferta especial, aumentando así las transacciones y los ingresos.

“Muchas compañías entienden la importancia de los emails de bienvenida pero hemos descubierto que muchos no priorizan la optimización de estas campañas. Los emails de bienvenida tienen que ser más que un contrato obligatorio. Son un medio para comprometerse con futuros clientes justo cuando son mucho más propensos a abrir esos mensajes, hacer clic y realizar transacciones”, afirmó Rachel Bergman, directora general y vicepresidente senior de Experian CheetahMail, en eMarketer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir