E-Mail Marketing

LOS EMAILS PUBLICITARIOS SE PONEN AL FRENTE

El marketing directo por email tiene cada vez más importancia. Según el panel del marketing directo realizado en Alemania por la Asociación para la Investigación en Consumo (GfK), al mes aterrizan más de mil millones de emails publicitarios en los correos electrónicos personales alemanes. El sector más activo en esta práctica es el de venta a distancia, al que corresponde el 9,2% de los emails comerciales.

Otro sector que emplea masivamente este medio es el de los servicios de Internet, con un 7,4% de los emails comerciales, y el de medios con un 5,6%, seguido de los proveedores de programas y tecnología (4,9%). En general, el email supone dos tercios de todos los contactos directos realizados. El sector de la telecomunicación se encuentra a la vanguardia con el 93% de los contactos promocionales realizados por email.

Pero en el caso de las empresas aseguradoras, el email apenas entra en consideración, con un 4% del total de mensajes publicitarios. Este sector suele comunicarse por correo postal personalizado (27%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir