líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los emails sociales aportan fidelidad y participación con los clientes

Las compañías utilizan los social media para crear una presencia social de su marca para comunicarse con sus clientes y para analizar lo que se está diciendo sobre su marca en la red. Dos actividades muy importantes, pero que no sirven a la hora de convertir las acciones de social media marketing en campañas que deriven en la acción que se busca.

Las redes sociales funcionan como una nueva fuente de información sobre los clientes para las marcas, pero es necesario saber cómo utilizar eso datos de forma efectiva y, para ello, el email social puede ser de gran ayuda. El email social implica la combinación de los datos de los social media y de email para conseguir ciertos objetivos de marketing online, como aumentar la relevancia de los emails, mejorar la efectividad del targeting, impulsar la participación en los social media y conseguir ventas online.

Sólo con el email marketing o el social media marketing es imposible conseguir hacerse una idea de los clientes de la misma forma que se hace a través del email social. Y para conseguir sacar el mayor partido a estas acciones, Susan Tull, vicepresidenta de marketing de BlueHornet, ha publicado, en DMNews, tres pasos a seguir:

1. Aprovecha más las herramientas sociales para compartir que ya se están utilizando. Los links sociales ofrecen grandes oportunidades para que los anunciantes puedan identificar a los miembros de su lista de email que comparten sus contenidos de forma habitual.

2. Céntrate en la adquisición de contactos. Las herramientas para registrarse con el email en las páginas sociales pueden ayudar a aumentar la lista de contactos e identificar cuáles son las redes sociales en las que puedes encontrar a tus clientes. Utiliza estos datos para crear campañas de bienvenida personalizadas y optimiza tus estrategias de social media marketing en función de la popularidad de esa red entre tus clientes.

3. Averigua qué contactos de email son los que más participan con tu marca en las redes sociales, y cuáles son las páginas con las que tus nuevos suscriptores interactúan. A partir de este momento ya puedes interactuar y segmentar a tus clientes, desarrollando campañas de email social en base a la participación social y aprovechando las preferencias de los suscriptores de email.

 

La versión "honesta" de los logos de 10 grandes marcasAnteriorSigueinteEl grupo "The Black Eyed Peas", telonero del nuevo Volkswagen Beetle

Noticias recomendadas