E-Mail Marketing

LOS ESTADOUNIDENSES AÚN CONFÍAN EN EL EMAIL MARKETING

A pesar de la continua aversión al spam, más de la mitad de los estadounidenses abrieron mensajes no solicitados durante la Navidad. Esto es lo que revela una encuesta realizada por la empresa de email marketing Return Path a 723 consumidores de entre 18 y 54 años tres días después de Navidad.

Concretamente, el 59% abrió emails publicitarios de empresas que conocían y en las que confiaban, lo que indica que no los identificaron como spam. La mitad de los encuestados dijo haber recibido más mensajes de marketing en Navidad de los que esperaban, pero aún así lo consideró aceptable. Al resto le pareció molesto.

Por otro lado, el 23% pulsó el botón de "Esto es spam" de su servidor de Internet. Según la vicepresidenta de soluciones estratégicas para email marketing de Return Path, en la práctica actual, si un ISP recibe 1 de cada 1.000 quejas de ese tipo, anulará sin previo aviso la capacidad de la empresa para enviar email a sus servidores.

Respecto al poder de estos mensajes, el 35% afirma que éstos no influyeron en absoluto en sus compras navideñas online, mientras que un 45% cree que ejercieron alguna influencia. El 7,7% incluso admitió que sólo compraba a empresas que le enviaban mensajes.

Según la vicepresidenta de Return Path: "El reto para las empresas es observar realmente sus programas de email y asegurarse de que están enviando mensajes relevantes. Tenemos una oportunidad que puede desaparecer si se abusa del privilegio de la aceptación". Además, una manera importante de fomentar la confianza del consumidor es mantener la palabra: "Si te registré y te dije que te mandaría promociones semanales y en vacaciones las duplico, entonces he incumplido mi promesa".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir