E-Mail Marketing

LOS ÍNDICES DE ENTREGA SE MANTIENEN

Los índices de entrega de los emails comerciales se han estabilizado a pesar de que las cuotas de apertura y clic descendieron ligeramente el último trimestre, según DoubleClick.

Concretamente, los índices de entrega de los clientes de esta empresa fueron del 88,8% en el primer trimestre, lo que supone un ligero incremento comparado con el trimestre anterior y también respecto al 87,5% del mismo periodo del año anterior. Además, esto marca el segundo trimestre de modesta mejora en las entregas de los clientes de DoubleClick.

Sin embargo, las cuotas de apertura y de clic moderan las buenas noticias: la cuota de apertura fue del 38,2%, lo que supone un descenso del 39,2% del año anterior, mientras que la cuota de clic cayó del 8,9% al 8,4%. Por otro lado, los ingresos por email también disminuyeron de los 28 a los 23 céntimos.

Aunque DoubleClick no ha declarado el número exacto de emails enviados en el trimestre, dijo que fueron alrededor de 2.000 millones. Y su informe positivo sobre los índices de entrega coincide con cifras recientes de los principales proveedores de email.

Esta empresa define las entregas como los emails totales menos las devoluciones. Los índices de devolución disminuyeron en todas las categorías del sector, pero la mejora más destacable se produjo en el sector de viajes, en el que se redujo hasta el 9,3% respecto al 14,9% del año anterior.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir