E-Mail Marketing

LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ENCUENTRAN EL SPAM MÁS ESTRESANTE QUE LOS ATASCOS

Nota de Prensa:

Los usuarios de correo electrónico de todo el mundo odian el SPAM o correo basura y se preocupan por los virus, pero ahí terminan todas las similitudes. La primera encuesta global de Yahoo! ha recogido datos de 37.000 usuarios de correo electrónico en los cinco continentes para conocer de primera mano lo que los internautas piensan del spam y los virus. Como una iniciativa más para conocer mejor a los usuarios de correo electrónico, Yahoo! ha puesto en marcha una encuesta en once países de los cinco continentes incluyendo: Argentina, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, España y Estados Unidos.

El comportamiento de los españoles frente al spam y los virus

Las principales conclusiones ofrecidas por la encuesta realizada por Yahoo! entre los usuarios españoles han sido:

• Los españoles mantienen hábitos en la lucha contra el spam pero en algunas ocasiones estas decisiones no les ayudan a mantener su bandeja de entrada limpia, por ejemplo un 57% ha afirmado que, en ocasiones, han contestado a un correo basura para eliminar su suscripción de la lista de distribución.
• Las técnicas más utilizadas para protegerse contra el correo basura son borrar los mensajes (60%) y utilizar un filtro antispam (41%).
• Un 39% de los internautas españoles encuestados afirma que se mantiene informado sobre el tema del correo basura a través de su proveedor de correo electrónico, seguido de un 33 % que afirma que lo hace comentándolo con sus compañeros de trabajo y amigos, y un 28% que se informa a través de artículos de prensa.
• El 54% afirma que considera al correo basura y los virus igual de nocivos para su ordenador.
• El 70% de los usuarios españoles confiesa que ha sido alguna vez víctima de un virus. Un porcentaje elevado de ellos (el 39%) cree que ha sido a través de archivos adjuntos recibidos, mientras que el 20% opina que el virus entró en su sistema al abrir un correo electrónico.
• El 80% de los internautas españoles asegura proteger de virus su ordenador de casa con programas antivirus, mientras que, en el trabajo, el 54% afirma que el departamento de informática ha instalado antivirus en sus ordenadores.

La lucha contra el correo basura es diferente en los diferentes países:

– En lo que a lucha contra el spam se refiere, los australianos utilizan todas las técnicas posibles, desde borrar los correos a utilizar diferentes direcciones de correo (alias) para proteger su cuenta de correo hasta filtros anti-ispam.
– Los japoneses, alemanes, chinos y americanos prefieren simplemente borrar el spam.
– Los argentinos son los más recelosos en cuanto al comercio electrónico por miedo a recibir spam después.
– La protección contra los virus resulta mucho más uniforme en todo el mundo quizás por no ser algo tan nuevo.
– Los internautas en general están más concienciados sobre los virus. Más de un 70% de los internautas en todos los países encuestados poseen un software antivirus en sus ordenadores.
– Una gran mayoría confía en su proveedor de correo electrónico para escanear y limpiar sus archivos adjuntos antes de abrirlos.

La pérdida del correo electrónico sería peor que la pérdida de la televisión o la radio.

• Si un virus causara la pérdida de los correos electrónicos, la mayoría de los internautas en el mundo afirma que se sentirían peor que perder la televisión o la radio.

¿A qué se comprometerían los usuarios de Internet por un mundo sin correo basura?

– Los españoles, junto con los alemanes y japoneses aseguran que no cambiarían sus hábitos.
– Los americanos se pasarían el hilo dental todos los días.
– Más italianos dejarían de fumar y de comer comida basura, y seguirían estrictamente sus dietas.
– Los británicos irían al gimnasio por lo menos cinco veces a la semana.

El spam produce estrés a los internautas

Los internautas de todo el mundo aseguran que el spam les produce más estrés que un atasco de tráfico:
– Los americanos, argentinos, australianos y británicos creen que el spam es más estresante que ir al dentista pero no tanto como mudarse de casa.
– Los franceses, alemanes italianos, españoles, brasileños y otras comunidades de habla hispana lo consideran mucho más estresante que una primera cita con un ligue.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir