E-Mail Marketing

LOS LÍDERES DEL E-MAIL MARKETING EN ESPAÑA HACEN UN LLAMAMIENTO CONTRA EL SPAM

Nota de prensa:

El sector del e-mail marketing ha decidido crear su asociación para fomentar el uso del correo electrónico como herramienta de marketing, dotar a la práctica profesional de un código deontológico y constituirse como interlocutor profesional.

Las empresas de e-mail marketing más importantes del mercado español se reunieron ayer en Madrid para crear una asociación que servirá de observatorio de esta práctica profesional. Entre sus objetivos está promover el uso del e-mail como herramienta eficaz del marketing entre los profesionales del sector, redactar un código deontológico que oriente a la profesión y constituirse como agente válido en toda discusión relacionada con el medio on-line, en especial con el e-mail marketing.

A la reunión asistieron Buongiorno, ConSuPermiso.com, Domeus.es, i-Network, Mailnostrum y Melma. Estas empresas tienen en común una breve pero intensa experiencia en el e-mail marketing, y han alcanzado de forma conjunta la confianza de más de 4 millones de usuarios, que reciben información única y exclusivamente después de haberla solicitado. En breve se constituirán como asociación, pero ya han empezado a trabajar en la consecución de sus objetivos.

En defensa del e-mail marketing. Las empresas citadas iniciarán próximamente una intensa labor de promoción del e-mail marketing, que les llevará a acercarse a los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing para explicarles algo ya demostrado: el correo electrónico ha logrado tal alcance que deber ser entendido como un nuevo medio de comunicación, que permite llegar al receptor de forma directa con unos costes muy reducidos y una efectividad tan elevada como hasta ahora ningún otro soporte alcanzó. Son muchas las ventajas del e-mail marketing, no obstante estas empresas reconocen que también deberán hacer una intensa labor para que la sociedad no las vea como autoras de una práctica contra las que ellas mismas se ven forzadas a luchar cada día: el “spam”.

Estas empresas también subrayan el concepto de servicio del e-mail marketing para el receptor, pues es una forma de comunicación muy directa y personalizada, libremente elegida frente a otros medios, que le acerca información de valor de forma gratuita ya sea en forma de contenido informativo o comunicación comercial.

Un llamamiento contra el spam. Las empresas asistentes hacen un claro llamamiento en contra del envío no autorizado de información o “spam”. Entienden que esta práctica atenta contra el derecho del individuo, y además perjudica seriamente la imagen de aquellas empresas que emplean de forma profesional el e-mail marketing. “Es el individuo quien debe decidir de forma expresa lo que desea recibir o no en su buzón de correo”. Las empresas citadas hace tiempo que entablaron su particular lucha contra el spam, y dedican buena parte de sus recursos a impedirlo, así han implantado un sistema conocido como “doble opt-in” en el que el usuario debe confirmar su solicitud previa de recibir información.

Las empresas de e-mail marketing y el anteproyecto de ley. Las empresas mencionadas van a estudiar de forma inmediata el anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y aconsejan ser tenidas en cuenta como interlocutores en su debate, ya que son ellas las que envían buena parte del tráfico de los mensajes vía e-mail generados en nuestro país. A falta de un estudio más detallado de la ley, estas empresas hacen un llamamiento a la sociedad: “No aceptamos el spam y rechazamos frontalmente una ley que permita el envío de información que no haya sido autorizada por el receptor. No es aceptable de ninguna manera el envío no solicitado de información, aun cuando en el asunto del e-mail figure la palabra publicidad”.

Para más información:
Enric Aparici – Portavoz.
Tel. 93 401 96 48 – Tel. móvil 655 854 253

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir