E-Mail Marketing

Los mensajes impersonales perjudican las acciones de marketing online

Las nuevas tendencias del marketing están haciendo que las marcas deriven hacia estrategias más interactivas y de participación con los clientes. Ahora ya no se mandan mensajes inoportunos que los usuarios generalmente ignoran, o incluso consideran molestos, sino que se trabaja en crear nuevas experiencias de marketing que atraigan a los clientes de forma personalizada. Y muchos saben que si ignoran este tipo de prácticas, sus negocios podrían estar en riesgo.

Casi tres de cada cuatro profesionales de marketing encuestados por Alterian afirmaron que sus clientes personalizan las experiencias con sus consumidores a través del email, el canal preferido para el 72,2%. Por debajo se situaba el correo directo (58,4%), la página web (56%) y los social media (53%). Además, sólo un 8,9% afirmó no utilizar ninguna estas técnicas para personalizar la experiencia de sus clientes.

La mayoría de los profesionales encuestados afirmó que, a la hora de enviar emails, segmentan su audiencia y envían diferentes correos electrónicos en función de estas distinciones (42,9%). Un 25,7% afirmó lanzar mensajes masivos pero con una personalización sencilla, algo que muchas veces no es suficiente para atraer a los clientes. Sólo un 13% aseguró enviar emails realmente personalizados en base a las preferencias individuales de sus clientes y con un seguimiento en tiempo real.

Muchos de los profesionales encuestados por Alterian mostraron su preocupación ante el riesgo que puede suponer la falta de compromiso don los clientes. Además, aunque son muchos los que han empezado a actuar en función de los problemas que van reconociendo en estas estrategias, todavía hay algunos que no saben por dónde empezar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir