E-Mail Marketing

Los newsletters "enfurecen" a uno de cada dos internautas

Cuando nos suscribimos a un newsletter, lo hacemos supuestamente porque estamos interesados en su contenido. Sin embargo, cuando éstos terminan por colapsar nuestra bandeja de entrada, nuestro parecer cambia completamente. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Emnid y Windows Live Hotmail, el 60% de los internautas dicen sentirse molestos por los newsletters, alertas e informaciones sobre productos y servicios que reciben a través de su cuenta personal de correo electrónico.

Aun así, y pese a que los newsletters y otros mails publicitarios “ponen de los nervios” a más de la mitad de los internautas, la mayoría no se da de baja en los mismos. El 87% opta por borrarlos en lugar de erradicar el problema de manera definitiva. Sólo uno de cada cuatro usuarios solicita la baja en este tipo de servicios.

Sorprende además que uno de cada cinco internautas lean, a pesar de todo, el contenido de los mails “no deseados”, informa W&V.

A los que más enfurece el envío de newsletters es a los internautas de entre 50 y 59 años, quizás porque tienen también muchos más problemas a la hora de anular la suscripción a los mismos. Los usuarios más jóvenes utilizan filtros para evitar que los mails publicitarios inunden sus bandejas de entrada. Uno de cada tres hace uso de estos filtros, según el informe de TNS Emnid y Windows Live Hotmail.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir