líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PEORES MOMENTOS PARA SOLICITAR PERMISO

Nick Usborne, vicepresidente de Marketing Directo de Yellowbox.com y colaborador de Clickz, ha puesto nombre a un concepto que muchos profesionales del sector ya conocían: HRCIP («High-risk customer-interaction points»; es decir, los puntos de interacción con el cliente más arriesgados). He aquí una lista de ellos:
– La homepage: es el elemento con el que intentamos hacer que quien nos visita regrese en otra ocasión. Pero lo que suele suceder es que los recién llegados echan un vistazo a nuestra pantalla y se marchan confundidos.
– Cualquier espacio que conlleve un compromiso por parte del visitante: formularios, registros, logins, suscripciones, pedidos, motores de búsqueda o botones de envío.
– Cada vez que nos interponemos en lo que el cliente quiere hacer: por ejemplo, al pedirle que rellene un formulario sobre su perfil antes de comprar un producto.
– El inevitable momento de teclear los dígitos de la tarjeta de crédito.
– Cuando además le lanzamos una ventana avisándole de que si no indica lo contrario le enviaremos una cantidad indeterminada de mensajes electrónicos, folletos y promociones.
Después de todas estas intervenciones que obstaculizan el propósito de compra que tenía nuestro cliente, es un milagro si todavía le hemos vendido algo. Usborne recomienda reducir al mínimo estos reclamos para los clientes primerizos. Un poco de calma hará que sean más tolerantes cuando les solicitemos su consentimiento para interactuar con ellos.

 

NETÁLOGO: ¿UNA NUEVA GENERACIÓN DE CATÁLOGO?AnteriorSigueinteEL M.I.T PRESENTARÁ UN NUEVO SOFTWARE DE BASES DE DATOS

Noticias recomendadas