E-Mail Marketing

LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING MEJORAN HASTA UN 26% SI SON PERSONALIZADAS

La compañía europea de soluciones de marketing por email, Emailing Solution, ha dado a conocer los resultados de su estudio anual sobre email marketing. Como nota dominante del informe cabe destacar que el envío de emails personalizados mejora los resultados de las campañas publicitarias hasta en un 26%.

Para medir el éxito de una campaña publicitaria por email hay que atenerse al grado de interacción que dicho correo tiene con el cliente. Esta interacción se mide mediante el número de veces que el consumidor hace clic en los enlaces, los cuales pueden ofrecer más información sobre el producto anunciado o la venta directa del mismo. Además, el email marketing, a diferencia de otras herramientas de publicidad online, permite una mayor segmentación y personalización de los destinatarios.

Hay dos fórmulas para mejorar la tasa de importancia de los correos: por un lado está la personalización y, por otro, la segmentación. Según Emailing Solution, se mejora en un 29,7% la eficacia de los emails, es decir, se abren un 29,7% más de veces, cuando se utiliza la personalización en el asunto, mientras que ese porcentaje disminuye hasta el 1,1% cuando los mensajes no son personalizados.

El asunto del email enviado es una marca indiscutible para prever el éxito que tendrá el correo en su totalidad, hasta un 80% de las aperturas de un email se deben a que su asunto sea más o menos atractivo. Una de las variables que hace que ese asunto sea eficaz es el tamaño que ocupa. Así, según Emailing Solution, cuando los asuntos ocupan menos de 35 caracteres, se abren un 28,8% más de veces que cuando los sobrepasan.

Además, cuando, una vez abierto el correo, los enlaces que aparecen son más de 10, el consumidor tiende a cliquear en ellos un 120% más que cuando son menos de 10 estos enlaces.

En cuanto al tipo de productos que suelen condicionar la apertura de correos electrónicos publicitarios nos encontramos con que la venta a distancia y el lujo son los dos factores que más condicionan la respuesta en un email de marketing (hasta un 27,5% en el primer caso y hasta un 34,2% en el segundo), mientras que los productos financieros o de gran consumo tienen una afluencia mucho menor.

Por último, el estudio destaca que la tasa de aceptación del email marketing ha ido manteniéndose, con ligeras bajadas. En 2005 era del 99,91%, en 2006 se situó en el 99,87% y en 2007 se estima que se quedará en un 99,85%. Según Emailing Solution, que estos datos, con un promedio mínimo de diferencia del 0,04%, hacen pensar que el email marketing es una herramienta muy útil a la hora de realizar una campaña publicitaria.

El estudio
Para el estudio se han analizado las campañas de 96 clientes europeos durante 2006, que suman un total de 850 millones de emails.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir