E-Mail Marketing

Los retos de incluir vídeos en el email marketing

Los retos de incluir vídeos en el email marketingEl vídeo online cada vez es más importante como canal de marketing digital, y por ello los anunciantes norteamericanos confían en que el vídeo multiplique la capacidad de sus esfuerzos de marketing, según el estudio “The 2010 Video Email Marketing Survey and Industry Trends Report” (Encuesta de video email marketing y estudio sobre las tendencias de la industria de 2010), realizado por Web Video Marketing Council.

Según los datos de este estudio, 7 de cada 10 anunciantes afirmó estar utilizando algún tipo de vídeo online en sus campañas de marketing digital, y la mitad lo hacía en conjunción con sus esfuerzos de email marketing. Los anunciantes se muestran entusiastas ante la posibilidad de que el vídeo refuerce la efectividad de sus estrategias; un 73% piensa que el vídeo puede aumentar la tasa de clics de sus programas de email, y el mismo porcentaje cree que los vídeos facilitan la conversión de los emails.

Pero aún así, todavía hay anunciantes que no se sienten preparados para incluir contenidos audiovisuales en su email marketing. La capacidad para su implementación es la mayor dificultad a la hora de insertar vídeos en el email marketing para el 29%. Por debajo se sitúa el coste, un 28%, y la disponibilidad de contenidos audiovisuales, un 21%.

El 40% de los anunciantes cree que la manera más efectiva de integrar el vídeo en sus campañas de email marketing es a través de links que dirijan a los consumidores a una página de contenidos audiovisuales. El 23% en cambio cree que es una mejor opción incluir directamente el vídeo en el mensaje. Incrustar los vídeos supone un mayor reto en la implementación y, como se dice en el informe de Web Video Marketing Council, no hay soluciones viables para hacerlo excepto un producto beta que sólo funciona con AOL.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir