E-Mail Marketing

Los social media son el canal más efectivo en la integración con el email

Los social media son el canal más efectivo en la integración con el emailSon muchos los estudios que han mostrado que la mayoría de los anunciantes online utiliza técnicas de social media, tanto para fomentar sus esfuerzos en los social media como para mejorar sus campañas de email.

Lyris realizó una encuesta en junio de 2010 a anunciantes a través de email y online en Norteamérica, y descubrió que para la mayoría, esta integración mostraba resultados positivos. Para el 21% de los encuestados los resultados de combinar las dos estrategias de marketing fueron significativamente mejores, y para el 33% bastante mejores. Sólo para un 6% los resultados de la integración no fueron para nada mejores.

Para el 34% de los encuestados, los social media son el canal de marketing online con el mayor efecto positivo a la hora de integrarse con el email. Para el 29% lo son las analíticas de internet y para el 3% el marketing móvil. Entre los sitios más utilizados, en los primeros puestos se encuentra Facebook (80%) y Twitter (71%). Por debajo se sitúan LinkedIn (48%), YouTube (43%), blog de la compañía (38%) y la comunidad online de la compañía (20%). De todos los social media utilizados, Facebook ha sido el canal que, al integrarse con el email, ha mostrado mejores resultados.

La mayoría de los encuestados afirmó utilizar el social media marketing para construir sus listas de email. Para el 21% los social media han logrado las mejores cifras de opt-ins, después de los formularios de registro en la página web y el propio email marketing.

El 63% de los encuestados lleva a cabo prácticas de marketing en redes sociales, sólo un punto porcentual menos que los que miden el ROI del email marketing. Pero el estudio advierte que, a pesar del entusiasmo de los anunciantes, las reivindicaciones sobre los beneficios del social media marketing no se pueden validar ya que los efectos de este tipo de marketing todavía no pueden medirse con consistencia.

A pesar de todo esto, la integración entre email y social media en una realidad y, próximamente, se verán formas de integración más sofisticadas y eficientes, además de una mayor integración del móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir