E-Mail Marketing

Los suscriptores de newsletters demandan valor añadido

Los suscriptores de newsletters demandan valor añadidoLos newsletters son hoy en día una de las principales fuentes de información para el consumidor. No en vano, un usuario es suscriptor de una media de 6,3 newsletters. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Contactlab.

El turismo, los viajes y los servicios de proveedores de internet son los temas dominantes en los newsletters a los que se suscribe el consumidor.

El informe de Contactlab pone, por otra parte, de manifiesto que el número de suscripciones a newsletters aumenta progresivamente con la edad, si bien no se aprecian diferencias relevantes entre géneros, informa Acquisa.

Según Contactlab, el número de usuarios abonados a más de diez newsletters cayó drásticamente en el último año. Si en 2009 la proporción era del 23%, el porcentaje es hoy en día de sólo el 8%. Esto pone de manifiesto que el consumidor es cada vez más exigente y difícil de contentar, aseguran desde Contactlab.

Hay, sin embargo, otros datos que contradicen las conclusiones del informe de Contactlab. Rolf Anweiler, vicepresidente de Marketing y Nuevo Mercados de la compañía especializada en email marketing Ecircle, publicó el pasado mes de agosto un estudio que refuta los resultados del desarrollado por Contactlab. “Nuestra informe concluía que durante el verano de 2010 el 17% de usuarios consultados eran suscriptores de diez o más newsletters”, apunta Anweiler. “El correo electrónico es hoy en día, como lo era antes, el vínculo más universal y personal entre el consumidor y las empresas de e-commerce”, añade.

En lo que sí coinciden los estudios de Contactlab y Ecircle es en que el consumidor es cada vez más exigente y demanda, en este sentido, valor añadido a los newsletters que recibe. “El valor añadido es muy importante para el cliente. Éste se lo piensa mucho más a la hora de suscribirse a un newsletter. Además, el cliente no exige a toda costa descuentos cuanto recibe un mail comercial. Lo que realmente desea son acciones interesantes y ofertas exclusivas”, concluye Anweiler.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir