E-Mail Marketing

LOS TRES NIVELES DE PERCEPCIÓN DEL EMAIL

El email se ha convertido, de alguna manera, en uno de los elementos más simples para ejecutar una campaña, pero el más complejo para explicar o enganchar al cliente. Durante los últimos meses, se han encontrado tres niveles para clasificar cómo se perciben los correos electrónicos en las empresas, tal y como explica Clickz.

En qué nivel se encuentra su empresa
Si se encuentra usted en el nivel uno dentro de su organización usted es responsable de los esfuerzos diarios en mantener el email. Se preocupa mucho de los correos abiertos en su bandeja de entrada. Esa es su manera de enfrentarse a los competidores, justificar una producción efectiva y validar su target y su segmentación. Esta es también una muestra de su interés por innovar.

Si se encuentra usted en el nivel dos, es usted responsable de algo más que una táctica: supervisa el departamento interactivo o las iniciativas generales de marketing directo. Los correos abiertos en su bandeja de entrada significan algo completamente diferente para usted: el impacto y el poder de su marca. Si alguien le comentase que los correos abiertos son un cinco por ciento más abundantes es lo mismo que comentarle que ha subido la temperatura tres grados en la oficina. ¿Y eso a quién le importa?

Si se encuentra usted en el nivel tres, usted dirige todas las estrategias y posibilidades de marketing. Los correos abiertos significan muy poco para usted a menos que tengan un significado vital para los próximos resultados de negocio. Usted es de los que piensa que si tiene un 25% más de correos abiertos, quiere decir que un 25% más de empresas quieren patrocinarle.

Si la campaña tiene un 50% de correos abiertos, significa una noticia extraordinaria para las empresas del nivel uno, el problema es que este dato sólo representa al 12,5% de la comunidad del marketing. De este 12,5%, sólo un 25% de la gente cliquea en una oferta aproximadamente, lo cual sólo afecta a un 3% de su base de datos de marketing o quizá menos de su audiencia total.

Desde ese punto de vista, la cosa se pone seria. Pero posicionando esa información de una manera correcta se puede hacer un gran impacto, todo es cuestión de que se entienda correctamente para que el email marketing sea percibido como se merece.

Hoy, entender cómo construir la mejor campaña de email marketing no es suficiente. También es imprescindible encontrar un buen posicionamiento para conseguir el éxito en su empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir