líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MALESTAR EN EL EMAIL MARKETING ESTADOUNIDENSE

Desde el pasado mes de mayo, la Asociación estadounidense de Marketing Directo (DMA) lleva posponiendo la publicación de una guía práctica sobre el ejercicio del email marketing, elaborada por su filial, la Asociación de Marketing Interactivo (AIM).

La última cancelación ha levantado ampollas en el sector al que representa la AIM después de que la matriz se haya manifestado en contra de la definición de «spam».

La asociación del sector interactivo dio la siguiente acepción: «Email comercial no solicitado (spam): Envío masivo de correos electrónicos no solicitados a una dirección de correo particular sin haber tenido una relación previa, comercial o personal, o sin tener consentimiento o permiso».

La DMA calificó la definición como «demasiado amplia» y pretende corregirla por otra que agrupe al spam dentro de correos fraudulentos, especificando que se trata del envío masivo de mensajes que mienten sobre la identidad del emisor y de la oferta.

La AIM ha tachado la actitud de la DMA como de «obstruccionista» ya que está impidiendo la solución de los graves problemas a los que se enfrentan sus empresas por culpa del spam y suaviza las exigencias legales para el envío de correos electrónicos.

 

SAMSUNG, MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO GLOBAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR INTERBRANDAnteriorSigueinte"GRANULACIÓN" DE DATOS PARA ANÁLISIS PREDICTIVOS

Noticias recomendadas