E-Mail Marketing

Más de la mitad de las aperturas de email ya se realizan a través de dispositivos móviles

email marketingCada vez más usuarios de smartphones y tablets emplean a diario sus dispositivos para acciones cotidianas, y comprobar el correo electrónico es una de las actividades más habituales que realizamos con nuestros dispositivos.

Según un estudio realizado en diciembre de 2013 por Return Path, más de la mitad de las visualizaciones de correo electrónico que se realizan en todo el mundo  se efectúan a través de los dispositivos móviles de sus usuarios.  También se estudiaron el escritorio del ordenador y el webmail, que cuentan con un 25% de usuarios que lo emplean respectivamente.

En concreto, el estudio apuntó que el día de Navidad se registró uno de los puntos más bajos en visualización de correo, probablemente debido a que no se reciben muchas notificaciones laborales. A pesar de que el tiempo dedicado a leer el correo fue bastante bajo el día 25 de diciembre, el porcentaje de personas que emplearon su terminal se disparó a un 62% más que lo que se suele utilizar normalmente cualquier otro día del mes.

De acuerdo al informe elaborado por Deloitte, la popularidad de la visualización del correo electrónico es muy alta, de hecho, entre los usuarios de tablet y smartphone, comprobar sus tareas y el correo es la actividad primordial en más de la mitad de los encuestados.

email open share worldwide

Y es que el correo desde el teléfono móvil está siendo verdaderamente rentable, según ha demostrado Yesmail, ya que los ingresos por cada clic en los correos electrónicos desde los dispositivos móviles superaron con creces a los realizados desde el ordenador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir