E-Mail Marketing

MÁS DE UN TERCIO DE LOS E-MAILS SON PROMOCIONALES

Gran usuario de Internet, de mediana edad y nivel socio cultural elevado. Éste es el perfil al que toman como líder de opinión las empresas en sus estrategias de e-mail marketing. NetValue – que ha realizado una investigación acerca de los internautas en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca-, apunta que más de una tercera parte de los e-mails recibidos en estos países europeos entre enero y diciembre de 2001 se correspondían con estrategias promocionales, ya sean e-mails de captación de nuevos clientes o newsletters orientados a la fidelización.

Dentro del panorama europeo, España destaca en la primera posición de e-mails recibidos, con una cifra de 42,5 por usuario en diciembre de 2001. Sin embargo, la presión promocional en España es la menor de los países estudiados y únicamente supone un 8,6% del total de correos electrónicos. Gran Bretaña con un porcentaje mayor de e-mails publicitarios: de cada 100 e-mails recibidos, 12.5 se corresponden con estrategias de promoción o fidelización.

En cuanto a la procedencia de los mensajes promocionales, hay que destacar como principal remitente a las empresas proveedoras de accesos a Internet (26,3%) seguido de los portales (17,2%) y otras empresas del sector de las telecomunicaciones (16%).

La población española encabeza la tasa de utilización de los servicios de correo electrónico a través de páginas como Hotmail u otros portales proveedores, con una tasa del 71,4% del total de los usuarios de correo electrónico. En contrapartida y frente a la tendencia de los otros cuatro países estudiados por NetValue durante el pasado mes de noviembre, los españoles utilizan en menor proporción la tecnología POP3/SMTP.

Del informe también se desprende que, después de la consulta de páginas web, el correo electrónico es la utilidad más importante de Internet para usuarios residenciales. Por ello, el perfil del usuario de este servicio varía poco del conjunto de los internautas, aunque se perciben diferencias significativas entre los pequeños y los grandes usuarios de la Red.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir