E-Mail Marketing

Microsoft se compromete a no acceder sin permiso en los correos de sus usuarios

privacidadApenas una semana después de que se filtrase la noticia de que Microsoft había entrado sin permiso en la cuenta de correo electrónico de Hotmail de uno de sus usuarios, la compañía se ha puesto manos a la obra para actualizar sus políticas de seguridad.

El hecho sucedió en 2012 cuando Microsoft accedió a la cuenta privada de Hotmail de un blogger con el objetivo de determinar si uno de sus ex empleados había robado secretos comerciales de la compañía. El conocimiento de este hecho inició una protesta sobre la privacidad de los usuarios.

Ahora Microsoft informa que antes de volver a entrar sin permiso en la cuenta privada de correo electrónico de un usuario con fines de seguridad se pondrá en contacto con las correspondientes autoridades legales.

“Durante la última semana hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre esta cuestión y, como resultado de las conversaciones que hemos tenido internamente con nuestros expertos, hemos decidido dar un paso más y desarrollar un cambio importante en nuestras prácticas de privacidad”, ha explicado Brad Smith, ejecutivo de Microsoft.

“Con efecto inmediato, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para traficar o robar la propiedad intelectual o física de Microsoft, no vamos a inspeccionar el contenido privado de un cliente nosotros mismos”, añadió. “En lugar de ello, vamos a remitir el asunto a la policía si se requieren acciones mayores”.

En relación no sólo a este caso sino a otros de similares características que han circulado en los últimos meses, Smith afirma que “siempre es duro recibir críticas pero nos ayudan a mejorar nuestro servicio”. Además, hace referencia a lo que califica como la “era post Snowden”. Explica que “Microsoft ha abogado porque los gobiernos deben contar con mecanismos legales para desarrollar actividades de vigilancia”.

“Si bien nuestra propia búsqueda ha sido claramente dentro de nuestros derechos legales, parece evidente que debemos aplicar un principio similar basado en procesos legales formales para llevar a acabo nuestras propias investigaciones sobre personas de las que sospechamos que nos están robando información”, añade. “Por lo tanto, en lugar de inspeccionar el contenido privado de los clientes nosotros mismos, hay que recurrir a la aplicación de la ley y seguir los procedimientos legales”, concluye sobre las futuras actuaciones de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir