E-Mail Marketing

Mida y compare sus acciones de email marketing con el reporte de métricas

email¿Estás buscando un estudio actualizado que te permita evaluar y comparar tus acciones de email marketing? ¡Adelante! Recientemente se ha lanzado un Reporte gratuito de Métricas y Analíticas con todos los valores numéricos y porcentuales sobre el comportamiento en general y por Industria a través de las campañas de email. Con este artículo podrás conocer un poco más sobre los conceptos y datos, acceder al informe y medir tus resultados.

La mejor manera de evaluar los resultados de tus acciones en marketing online es prestar atención a los datos obtenidos. En este sentido, el email marketing guarda su lugar privilegiado como técnica que permite medir el alcance de cada email, cuantificar su retorno de la inversión y optimizar futuros envíos.

Las métricas son una vía por demás productiva para que conozcas los datos importantes del mundo del email marketing y realices comparaciones. Cuanto más detallados sean tus reportes de una campaña enviada, mayor será la posibilidad de adaptar tus comunicaciones futuras en pos de mejorar las estrategias y potenciar los resultados.

El reporte de métricas para email marketing, será un acompañamiento cualitativo para que observes tus reportes recientes y los compares con las referencias de tu sector, sabiendo a qué áreas y tasas debes prestar atención y cómo mejorarlas. ¡Nada mejor en el mundo digital que comparar resultados con referentes y competidores para mejorar el contenido ofrecido!

Conocer de manera online y gratuita los indicadores numéricos del email marketing te servirá para evaluar la optimización de tus emails, medir si una campaña ha sido exitosa, si has logrado las aperturas y conversiones esperadas según tu sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones.

Por ejemplo, de acuerdo a los datos arrojados por el informe en la sección de aperturas, existen siete horarios donde se percibe un mayor open rate de campañas de email: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%). Desglosando estos valores, puede observarse una correspondencia entre la tasa de apertura en email marketing y los horarios de envío de las campañas, siendo el horario laboral el preferido, con picos a las 11 am y a las 3 pm.

A su vez, el informe gratuito de métricas indica que los días con mayor aperturas son los martes y los jueves. Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales, momentos en que los Suscriptores se encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus Emails.

El reporte de métricas para email marketing será la llave para desbloquear interrogantes y mejorar la conversión de tu negocio. Podrás aplicar un seguimiento de datos y explorar las entregas analizando los siguientes datos:

Promedio de aperturas de emails: Por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.

Palabras clave en el asunto: Nube de tags con las palabras que en el asunto ayudan a maximizar las tasas de apertura.

Conversiones por industria: Qué sectores son los que obtienen los mejores promedios de conversión y cuáles los clicks más bajos.

Rebotes: Porcentajes de rebotes en cada industria para estudiar las listas, limpiarlas y mejorar dichos valores.

Remociones: Cuáles son las industrias que poseen el promedio de remociones más alto y el más bajo.

Viralización: Integración de email marketing con social media para alimentar bases de datos, viralizar emails y maximizar los resultados obtenidos.

Accede ahora al reporte de métricas, gratis y online, y tendrás todos los datos actualizados sobre el Email Marketing para utilizarlos con eficacia. Gráficos, imágenes, consejos, porcentajes y comparativas reunidos en un informe ágil, dinámico y fácil de navegar para comparar valores y mejorar las acciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir