E-Mail Marketing

MILLONARIA MULTA POR VIOLAR LAS LEYES QUE CONTROLAN EL SPAM EN EE.UU

Más de 1,8 millones de euros tendrá que pagar la compañía Valueclick por violar las leyes que regulan el correo spam en Estados Unidos. El acuerdo judicial alcanzado equivale a la mayor multa jamás impuesta a una compañía por violar la ley federal que regula los correos electrónicos comerciales en ese país desde 2003.

Hi-Speed Media, subsidiaria de Valueclick, realizó un emailing en el que se ofrecía a los consumidores “regalos gratis” a los usuarios de las webs de la compañía. Pero la realidad era que esos regalos sólo se obtenían si se solicitaban préstamos bancarios o suscripciones a una plataforma de televisión por cable.

Por otra parte, según informa El País, la autoridad federal que regula los mercados financieros (SEC) decidió suspender la cotización en bolsa de 26 empresas que utilizaban la identidad de otras inactivas o desaparecidas para enviar spam.

Según datos del Congreso de Estados Unidos, la cantidad de spam se ha reducido a partir de los dos años siguiente a la aprobación de la ley. Sin embargo, hay quienes creen que esta ley no hace más que proteger a las empresas que realizan esta práctica, ya que no exige un permiso antes de enviar correos “basura” a los consumidores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir