E-Mail Marketing

MUCHOS ANUNCIANTES HACEN EMAIL MARKETING A OSCURAS

El mail marketing en la web 2.0 promete ser un medio de bajo coste con un buen retorno de la inversión que puede ser seguido con precisión de forma fácil pero muchos inversores se contentan con mandar la botella sin molestarse en saber si el mensaje llegó a puerto, según un estudio realizado por eRoieRoi.

Las razones de que se actúe sin medir el retorno son la ignorancia y las restricciones de los presupuestos, que con la crisis se contraen provocando que los empleadores midan cada céntimo y cada minuto de sus empleados.

“Si los vendedores quieren evitar ser ignorados, o clasificados en la lista negra, deben mejorar la relevancia de su programa de correo”, asegura el analista de eMarketer Jeffey Grau.

“La solución está en utilizar técnicas de segmentación y personalización para etiquetar correos. Claro que los anunciantes también tiene que estar alerta para determinar que tácticas son las más efectivas”, explica Grau.

Sin embargo el estudio de eRoi si especifica que las tres métricas más importantes para los anunciantes son la tasa de apertura, es decir cuantas personas efectivamente abren el correo, la cantidad de personas que abren los enlaces en éste y el total de clicks.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir