E-Mail Marketing

NADA SUSTITUIRÁ AL EMAIL MARKETING

Para el año 2008 las inversiones en email marketing en Estados Unidos se habrán casi triplicado, alcanzando los 6.100 millones de dólares. O al menos eso es lo que concluyen los expertos de Jupiter Research. “No existe otra alternativa: el email seguirá siendo el mejor camino hacia los clientes.”

Ya el año pasado se invirtieron en Estados Unidos 2.100 millones de dólares en la comunicación con clientes por email, según calcula Jupiter Research en su último informe. Y para los próximos cinco años pronostican también un vertiginoso aumento.

Concretamente, el mercado estará determinado por tres factores críticos: el importante ahorro de costes que se puede conseguir a través del email marketing, el crecimiento de las campañas de gran inversión y el volumen de spam.

También en un futuro próximo la mayor parte del email marketing legítimo se tratará de medidas de fidelización de clientes. Y sobre todo, la causa de esto es el ahorro de costes que puede lograrse en comparación con el marketing directo tradicional por correo postal.

Pero también las campañas publicitarias por email registrarán fuertes índices de crecimiento. De hecho, las ventas obtenidas a través de envíos realizados a direcciones de correo electrónico compradas aumentarán de los 720 millones de dólares en 2003 a los 1.800 en el año 2008.

El informe de Jupiter no confirma la opinión que se sostiene tan a menudo actualmente de que la molestia continua del spam representa el mayor problema para el email marketing. Más que esto, la cantidad total de envíos publicitarios es el principal obstáculo en el camino hacia el cliente. Por ello, se recomienda cada vez menos enviar emails a los clientes, a no ser que dichos clientes hayan sido bien seleccionados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir