líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NEWSLETTERS: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE VÍA E-MAIL

El correo electrónico aporta ventajas considerables para el marketing. Se trata de un medio rápido, económico e interactivo que contribuye a mantener el contacto con los clientes y los interesados, generalmente por medio de un newsletter de periodicidad semanal o mensual.

Objetivos que se persiguen con un e-newsletter:

– Dar a conocer informaciones sobre productos y servicios
– Motivar a los clientes a que utilicen la página web
– Comercializar espacios publicitarios
– Distribución de noticias de prensa
– Autopublicidad para el emisor

El newsletter es un e-mail en serie. Para su elaboración hay que tener en cuenta algunas particularidades:

– Todavía hay empresas que envían sus e-mails de manera casera incluyendo todas las direcciones en el campo “CC”. Esto puede ser interesante para un receptor que quiera entablar negocios con otros contactos. Pero la mayoría pueden molestarse al encontrar un par de líneas de noticias tras varias páginas de direcciones.
Un Mailer profesional empleará el campo bcc invisible o utilizará un programa de correo adecuado, como el “Mailking” (www.mailking.com) para evitar estos fallos.
Pero sea cual sea el modo en que envíe su newsletter, no subestime el dispendio empleado en la redacción. Una forma de ajustarlo es aprovechando los contenidos que utiliza habitualmente para publicaciones tradicionales como folletos, revistas para clientes, etc.

– De vez en cuando hay una oleada de pánico colectivo provocada por los avisos de virus, como el fatal “I LOVE YOU” que tantos estragos causó recientemente. Salvando estos momentos de pavor, el historial de éxito recaudado en los últimos tiempos por esta forma de marketing directo es imparable y los analistas pronostican para el año que viene que el mercado de la prestación de servicios e-mail llegará a su apogeo.

 

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y EL PERIODISMO SE ACERCANAnteriorSigueinteLA APD INVESTIGARÁ A ZEPPELIN POR LA FUGA DE DATOS DE LOS ASPIRANTES DE GRAN HERMANO

Noticias recomendadas