líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NORMAS DE CONDUCTA PARA EL E-MAIL MARKETING

Aquel que quiera aprovechar al máximo las posibilidades del e-mail marketing deberá contemplar algunas normas de conducta para conseguir la atención del consumidor. El catedrático de marketing Michael Ceyp se ha encargado de recopilar una guía con estas máximas, basándose en la opinión de 300 usuarios privados de cuentas de correo electrónico.

– Su principal conclusión después de esta encuesta es que los internautas rechazan por completo los envíos meramente publicitarios y prefieren en su lugar los e-mails que ofrecen información y servicios.

– Además, no están dispuestos a soportar largos tiempos de descarga: un tercio de los consultados pararía el proceso si éste le exige un minuto de su tiempo. Los e-mails basados en texto y muchos html ligeros aseguran una rápida comunicación.

– Cuidado con sobrecargar los buzones. Sólo un 10% de los mensajes semanales con información sobre productos llega a abrirse; a la mayoría de los internautas les parece suficiente con recibir esta información una vez al semestre.

– El único tipo de información que parece gozar de algo más de aceptación es la de negocios: según el estudio, el 20% de los consultados desearía recibir semanalmente este tipo de noticias.

– Pero, lógicamente, todo esto no es posible sin permiso. El 87% de los usuarios quiere que se le pida consentimiento antes de recibir e-mails publicitarios.

– Por último, el estudio vuelve a confirmar algo que los expertos en marketing dialogado hace mucho que conocen: hay que dirigirse al cliente como miembro de un grupo objetivo específico, porque el usuario solamente presta atención a aquellos productos que le interesan. Por tanto, una buena base de datos es el fundamento principal para llevar a cabo un e-mail marketing eficaz.

 

LA PUBLICIDAD SE RESIENTE DEL ATAQUE CONTRA ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinteLISTAS COMPILADAS, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EMPRESAS DE CRÉDITO

Noticias recomendadas