E-Mail Marketing

NUEVAS NORMAS PARA LA INCLUSIÓN DE DIRECCIONES DE EMAIL

La Asociación de Marketing Directo estadounidense acaba de aprobar nuevas directrices sobre la inclusión de la dirección de correo electrónico en los registros de consumidores, según un anuncio hecho en la feria Net.marketing. Según este documento, los profesionales del marketing sólo deben incluir en su base de datos la dirección de email de un consumidor cuando éste de su permiso a la empresa para hacerlo.

Pero existen excepciones a esta norma: si la empresa tiene una relación de negocio establecida con el consumidor, ya sea online u offline, o si se hacen esfuerzos razonables para asegurarse de que se incluyen direcciones de correo electrónico exactas a los correspondientes registros de clientes.

Una tercera excepción ocurre si los datos que se añaden proceden de fuentes que ofrecieron notificación y elección en lo que se refiere a la aceptación para recibir ofertas de terceras partes por email y donde el consumidor no se dio de baja.

Las directrices también establecen que los profesionales del marketing no deben vender, alquilar, transferir o intercambiar la dirección de email de un consumidor a menos que se ofrezca primero notificación y elección al consumidor. Además todos los mensajes que se envíen a una dirección electrónica incluida en el registro tienen que incluir también una notificación y la opción de continuar la comunicación por esta vía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir