líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OPINIONES EXPERTAS SOBRE EL PERMISSION MARKETING

¿Conseguirá el permission marketing abrir los buzones –y los bolsillos- de los clientes? El magazine online Wired planteó esta pregunta a cinco expertos del marketing online:
– Steve Markowitz, CEO de MyPoints.com opina que Internet es el mejor medio de marketing directo de la historia, pero “no es suficiente con sólo permission marketing”. Según el, se debe dar a los consumidores información relevante y control. “Si el contenido no es relevante y el cliente no puede controlar el volumen de mensajes, acabará por revocarnos el permiso”.
– Michael Schrage, consultor y socio del MIT Media Lab: “No puede cuestionarse que la mayor efectividad del permission marketing se desarrollará en el entorno de Internet…Pero, el problema es que muchos de estos arketinianos quieren saber demasiadas cosas”.
– Joe Pine, coautor de “The Experience Economy”, cree que el permission marketing sólo funcionará cuando la empresa ofrezca algo al cliente. “Cuando las compañías piden información, los consumidores son reacios a darla, a menos que sepan que se beneficiarán directamente”.
– Martha Rogers, coautora de “The One to One Fieldbook”, dice: “Es como Cheers, donde todo el mundo conoce tu nombre. Siempre habrá clientes que opten por borrarse de mi lista e ir donde les ofrezcan el precio más bajo. Pero seguramente, de todos modos no llegarían a ser mis clientes”.
– Hal Varian, coautor de “Information Rules”, piensa que “El marketing relacional necesita tiempo…Donde no funcionará es en la publicidad de imagen o en compras ocasionales. Para algunos productos, creo que no hay una alternativa al spam”.

 

PUBLICIDAD PARA REANIMAR LA EXPO DE HANNOVERAnteriorSigueinteONLINE ADVERTISING FORUM EN NUEVA YORK

Noticias recomendadas