líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PERMISSION MARKETING: CUIDADO CON...

Nick Usborne, consultor de marketing online, es otro de los sorprendidos de que el famoso libro de Seth Godin ”Permission Marketing” se publicara hace sólo dos años. Desde entonces, esta estrategia publicitaria –que se está convirtiendo en norma- ha evolucionado mucho y debe estar atenta a los riesgos que pueden acecharla. Usborne cita los tres principales rivales del marketing de permiso:

– Inflar los números. Los “magos” del marketing en Internet se dieron cuenta pronto de que sus porcentajes de respuesta en la red mejoraban con mucho los obtenidos en campañas de marketing directo tradicional. Pero también se percataron de que adoptar una política de “opt-out” en vez de “opt-in”, les generaba aún mejores ratios de respuesta.
– Esconder las opciones. Por supuesto, éstos aumentaban aún más si en las casillas preseleccionadas no estaban a la vista.
– Mala política de privacidad. Al principio, los departamentos de marketing pedían permiso a sus inscritos para empezar un diálogo con ellos y venderles productos. Después, comenzaron a solicitar permiso para compartir sus datos con otras empresas. El problema es que últimamente ni siquiera se les pide. Muy frecuentemente el site pide al internauta que quiere inscribirse que confirme que ha leído su política de privacidad de datos, pero sin siquiera ofrecer un link a la web donde se detallan estas normas.

¿Por qué algunas webs han entrado tan rápidamente en esta degradación del “marketing de permiso”? El motivo final es que están aplicando una táctica dirigida al marketing a largo plazo para conseguir beneficios inmediatos. Forzar los plazos para construir una relación con los clientes sólo puede llevar a perder su confianza.

 

CORREOS RENUEVA SUS EQUIPOS PARA EL TRATAMIENTO DE CARTASAnteriorSigueinteCÓMO RENTABILIZAR LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

Noticias recomendadas